Seguridad Privada.

SIQURË es centro de formación autorizado con el núm. 1.735 por la Dirección General de la Policía  para impartir enseñanzas de Formación y Actualización del personal de Seguridad Privada y sus especialidades.

El Reglamento de Seguridad Privada (R.D. 2364/1994), en su art. 57.2 establece que “para los vigilantes de seguridad, los cursos de actualización o especialización tendrán una duración, como mínimo, de veinte horas lectivas; cada vigilante deberá cursar al menos uno por año, y se desarrollarán en la forma que determine el Ministerio del Interior.”

La Orden INT/318/2011, sobre personal de seguridad privada, en su artículo 7 determina que esas “como mínimo (…) veinte horas lectivas anuales,” deberán ser, “al menos, el cincuenta por ciento de formación presencial.”

Es decir, mínimo 20 horas, de las que 10 horas han de ser presenciales, pudiendo ser las otras 10 a distancia convencional o en modalidad teleformación. Todos los cursos impartidos por SIQURË son válidos a efectos de cumplimiento de las preceptivas 10 horas.

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

SIQURË es entidad inscrita con código núm. 14152 en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el Catálogo de especialidades formativas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Los programas y cursos impartidos o gestionados por SIQURË | akademik son bonificables, ya que todas las empresas disponen de un Crédito anual para Formación Continua, que pueden hacer efectivo mediante las bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social.

SIQURË | akademik puede asesorar a su empresa y gestionar los procedimientos relacionados con la impartición (control de documentación, encuestas, asistencias, inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal) y con las bonificaciones (costes directos, indirectos, de organización, salariales, etc.).

 

Prevención de Riesgos Laborales.

Centro de formación autorizado para la impartición de cursos de Prevención de Riesgos Laborales (formación inicial y nivel básico) por parte de Técnicos Superiores en la materia.