Saltar al contenido

Autoprotección y emergencias

SIQURË es especialista en la elaboración, implantación, mantenimiento de la eficacia y revisión de Planes de Autoprotección y medidas de prevención y evacuación de edificios y eventos. Ello, de acuerdo con lo establecido en la Norma Básica de Autoprotección y otras normativas complementarias.

Plan de Autoprotección.

El Plan de Autoprotección tiene por objeto la organización de los medios humanos y materiales disponibles para:

Conocer los edificios y sus instalaciones, la peligrosidad de los distintos sectores y los medios de protección disponibles.
Prevenir el riesgo de incendio o de cualquier otro equivalente.
Garantizar la evacuación y la intervención inmediata.
Hacer cumplir la normativa vigente sobre seguridad.
Facilitar las inspecciones de los Servicios de Administración.
Preparar la posible intervención de ayudas exteriores en caso de emergencia (bomberos, ambulancias, policía, etc…).
Conocer los edificios y sus instalaciones, la peligrosidad de los distintos sectores, los medios de protección disponibles, las carencias existentes según la normativa vigente y las necesidades que deben ser atendidas prioritariamente.
Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección e instalaciones generales.
Evitar las causas origen de las emergencias.
Disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficacia en las acciones a emprender para el control de las emergencias.
Tener informados a todos los ocupantes del edificio de cómo deben actuar ante una emergencia y, en circunstancias normales, cómo prevenirla.
Minimizar los perjuicios materiales y personales de los accidentes.

Todo lo anterior se desarrolla mediante el R.D. 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Ante la necesidad de dar respuesta a la normativa vigente y minimizar lo máximo posible los incidentes sufridos por las empresas a causa de incendios, SIQURË ofrece una solución eficaz ante este tipo de situaciones, elaborando los Planes de Autoprotección y Emergencias derivados de la Norma Básica de Autoprotección (R.D. 393/2007) y de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

Planes de Seguridad.

En SIQURË facilitamos a nuestros clientes, directamente o a través de nuestros partners, la elaboración de planes de seguridad (safety & security) derivados de:

Autoprotección y emergencias (R.D. 393/2007).
Prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995).
Atmósferas explosivas (ATEX) (R.D. 681/2003).

Este post Autoprotección y emergencias apareció originalmente en SIQURË Safety & Security.