Saltar al contenido

Gestión de bonificaciones en formación continua (FUNDAE)

SIQURË | akademik :: Formación

Gestión de bonificaciones en formación continua.

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Tramitación con FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Todas las empresas disponen de un crédito anual para bonificar la formación de sus trabajadores por cuenta ajena, ahora denominada “formación programada”. En SIQURË calculamos el crédito disponible, sin compromiso ninguno por ello.

Se dispone de un crédito resultante de la cuantía ingresada el año anterior en concepto de formación profesional, en función del número de trabajadores de la empresa.
A esta cantidad, se le aplica una bonificación según el tamaño de la empresa:

Empresas de 1 a 9 trabajadores = 100%
Empresas de 10 a 49 trabajadores = 75%
Empresas de 50 a 249 trabajadores = 60%
Empresas de más de 250 trabajadores = 50%

Entornos virtuales de aprendizaje SIQURË Campus | akademik

SIQURË pone a disposición de sus clientes sus entornos virtuales SIQURË Campus (https://campus.siqure.es, homologado por FUNDAE para bonificaciones) y SIQURË akademik, para formación transversal y específica en diferentes materias.

Nuestros cursos son 100% online, prácticos e interactivos. Verás un diseño atractivo y encontrarás ejercicios que te ayudarán a interiorizar los conceptos y desarrollar habilidades que te servirán a nivel personal y profesional.

En todo momento utilizamos ejemplos y estudios de caso para que nada de lo explicado se quede en el plano teórico, sino que le encuentres su aplicación en el mundo real.

En SIQURË estamos enfocados 100% al alumno, por eso te entregamos el control del aprendizaje. Desde nuestra plataforma podrás aprender donde quieras, cuando quieras, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Entidad organizadora de formación (FUNDAE).

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza, encomendando la organización a una entidad externa como SIQURË, inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el número 14152, acreditada para gestionar en la aplicación telemática de FUNDAE estas bonificaciones de formación y realizar los trámites documentales oportunos.

Antes del inicio de los cursos, la empresa tendrá que comunicar a su Representación Legal de los Trabajadores el inicio de dicha acción.

Importante. Los cursos se comunican a FUNDAE (antigua Tripartita) con un mínimo de antelación de 7 días naturales, no pudiendo modificar los datos fundamentales del curso (salvo el horario o lugar de impartición, modificables hasta 4 días naturales antes).

Para la realización de la acción formativa, hay que tener en cuenta una serie de condiciones: duración mínima (2 horas), gratuidad para los trabajadores, jornada de formación igual o inferior a 8 horas al día, disponer del diploma en 2 meses, evaluar la formación…

Para la correcta finalización de los cursos serán necesarios otra serie de requisitos como: incluir los participantes finalizados con éxito (aquellos que superen el 75%), cálculo de costes directos, indirectos, módulos máximos, cofinanciación empresarial, etc.

La documentación tendrá que estar en poder de la empresa, entidad organizadora y centro de formación.

Por último, la empresa aplicará la bonificación en los seguros sociales a partir del mes consecuente a la finalización de la acción formativa, siendo el mes de diciembre del año en curso el plazo máximo para descontarlo.

Este post Gestión de bonificaciones en formación continua (FUNDAE) apareció originalmente en SIQURË Safety & Security.