Los cursos en el Campus virtual de SIQURË | akademik son 100% online, prácticos e interactivos. Verás un diseño atractivo y encontrarás ejercicios que te ayudarán a interiorizar los conceptos y desarrollar habilidades que te servirán a nivel personal y profesional.

Nuestro equipo de programadores convierte nuestra plataforma en entornos que favorecen el aprendizaje.

El único requisito para los alumnos es disponer de acceso a Internet. Todos los recursos disponibles son open source, y se encuentran asimismo disponibles para su descarga para trabajo offline en formato .pdf (Portable document Format) o .pub (e-book).

Con un diseño amigable e intuitivo, con alto grado de interactividad, incluyendo videos, avatares, locuciones, flipbook, enlaces PoD 1:1, etc.

En todo momento utilizamos ejemplos y estudios de caso para que nada de lo explicado se quede en el plano teórico, sino que le encuentres su aplicación en el mundo real.

En SIQURË | akademik estamos enfocados 100% al alumno, por eso te damos el control de tu aprendizaje. Desde nuestra plataforma podrás aprender donde quieras, cuando quieras, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Bajo entorno Moodle, nuestro Campus virtual es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management (LCMS), de distribución libre. Moodle es usada por SIQURË | akademik en blended learning, educación a distancia, clase invertida y diversos proyectos de e-learning para clientes particulares, empresas y otros colectivos.

Los módulos principales de nuestra plataforma son:

  • Módulo de tareas. Puede especificarse la fecha final de entrega de una tarea y la calificación máxima que se le podrá asignar, los estudiantes pueden subir sus tareas (en cualquier formato de archivo) al servidor.[1]
  • Módulo de consulta. Puede usarse para votar sobre algo o para recibir una respuesta de cada estudiante (por ejemplo, para pedir su consentimiento para algo). El profesor puede ver una tabla que presenta de forma intuitiva la información sobre quién ha elegido qué y se puede permitir que los estudiantes vean un gráfico actualizado de los resultados.
  • Módulo foro. Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso y abiertos a todos.
  • Módulo diario. Los diarios constituyen información privada entre el estudiante y el profesor. Cada entrada en el diario puede estar motivada por una pregunta abierta, por cada entrada particular de diario, los comentarios del profesor se adjuntan a la página de entrada del diario y se envía por correo la notificación.
  • Módulo cuestionario. Los profesores pueden definir una base de datos de preguntas que podrán ser reutilizadas en diferentes cuestionarios, las preguntas pueden ser almacenadas en categorías de fácil acceso, y estas categorías pueden ser “publicadas” para hacerlas accesibles desde cualquier curso del sitio.[2]
  • Módulo recurso. Admite la presentación de un importante número de contenido digital, Word, Powerpoint, Excel, Flash, vídeo, sonidos, etc. Los archivos pueden subirse y manejarse en el servidor, o pueden ser creados sobre la marcha usando formularios web (de texto o HTML), pueden enlazarse aplicaciones web para transferir datos.
  • Módulo encuesta. Se proporcionan encuestas ya preparadas (COLLES, ATTLS) y contrastadas como instrumentos para el análisis de las clases en línea. Se pueden generar informes de las encuestas los cuales incluyen gráficos. Los datos pueden descargarse con formato de hoja de cálculo Excel o como archivo de texto CSV.[3]
  • Módulo wiki. El profesor puede crear este módulo para que los alumnos trabajen en grupo en un mismo documento.
  • Módulo taller. Permite a los creadores de cursos agregar una actividad para evaluación entre pares. La funcionalidad es similar al módulo de tareas, donde los estudiantes pueden enviar su trabajo en un archivo adjunto o con la herramienta de texto en línea, con la ventaja de que los compañeros del curso pueden acceder a esas tareas para evaluarlas mediante diferentes estrategias que están predefinidas.

[1] Se registra la fecha en que se han subido, se permite enviar tareas fuera de tiempo, pero el profesor puede ver claramente el tiempo de retraso, para cada tarea en particular, puede evaluarse a la clase entera (calificaciones y comentarios) en una única página con un único formulario. Las observaciones del profesor se adjuntan a la página de la tarea de cada estudiante y se le envía un mensaje de notificación, y el profesor tiene la posibilidad de permitir el reenvío de una tarea tras su calificación.

[2] Los cuestionarios se califican automáticamente, y pueden ser recalificados si se modifican las preguntas, los cuestionarios pueden tener un límite de tiempo a partir del cual no estarán disponibles.

[3] La interfaz de las encuestas impide la posibilidad de que sean respondidas únicamente parcialmente. A cada estudiante se le informa sobre sus resultados comparados con la media de la clase.

Aprendizaje 100% flexibles: a tu ritmo.

Ya seas estudiante o profesional, somos muy conscientes de la escasez de tiempo de los alumnos, por lo que nuestros cursos se adaptan 100% a tu disponibilidad y están disponibles 24 horas, 365 días al año.

Cada curso, en función de sus contenidos y actividades, tiene una duración preestablecida, que sirve como guía al alumno para organizarse y aprovechar los contenidos al máximo. Por eso nuestras experiencias de aprendizaje están diseñadas para no forzar al alumno ni condicionarle con fechas rígidas.

Gracias a nuestra metodología y tecnología, nuestros alumnos pueden complementar su vida personal y profesional con el aprendizaje, conciliando sus prioridades y formándose a lo largo de toda su carrera profesional.

Por lo que si el alumno no consigue finalizar el curso en el tiempo previsto, el equipo de  ampliará el plazo para que pueda finalizar el curso con éxito.

Personal docente.

Formación guiada por un instructor y/o teletutor. Los cursos son impartidos por personal especializado, con las habilitaciones o acreditaciones profesionales exigidas por la legislación, con capacidad pedagógica demostrada y con amplia experiencia en cursos ajustados a los objetivos marcados.
La formación puede incluir teoría, práctica y formación orientadas a tareas determinadas.

Temarios y manuales.

Los manuales de SIQURË | akademik están constantemente actualizados. Se pueden personalizar con la imagen corporativa de la empresa cliente.

Evaluación de los resultados.

A estos efectos, y en función de las características del programa de formación, se pueden evaluar los resultados de alguna de las siguientes formas:

  • Evaluación por el propio alumnos (satisfacción con contenidos, métodos empleados, calidad de los docentes, condiciones de desarrollo y utilidad de los aprendizajes obtenidos). Se contempla esta opción como la idónea para las acciones formativas de menos de 20 horas de duración.
    Para evaluar la eficacia de las acciones formativas, los receptores de la formación cumplimentan una encuesta post-formación, documento que se corresponde con el modelo de Formación Continua facilitado por FUNDAE.
  • Evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación. Cuando sea necesario u obligatorio legalmente, mediante pruebas de conocimiento o situaciones de prueba. En cualquier caso, se realizarán cuando la formación supere las 20 horas lectivas.

En los cursos encontrarás evaluaciones tipo test y pruebas cualitativas (trabajos de desarrollo). En función de los objetivos de aprendizaje de cada curso encontrarás preguntas de múltiple respuesta (tipo test), verdadero-falso, relacionar o asociar conceptos, completar los espacios en blanco, realizar un estudio de caso o un trabajo final.

Para superar cada prueba deberás obtener una puntuación superior al 70%. Nuestro objetivo es que aprendas, interiorices bien todo el contenido del curso y saques provecho de la inversión que has realizado inscribiéndote a un curso de SIQURË | akademik.

Emisión de diplomas y/o certificados.

Al finalizar cada formación, SIQURË | akademik expedirá, además de los certificados o diplomas ofrecidos por los centros colaboradores de formación, administraciones públicas o agentes sociales si hubiera lugar, un justificante de asistencia a las sesiones del curso, con expresión de la duración expresada en número de horas, y de los contenidos del curso recibido siempre que la asistencia sea superior o igual al 75% del total de las horas lectivas programadas y desaparecerá cuando la asistencia haya sido inferior al 50%(*).