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Nueva herramienta de Canal de Denuncias: “denuncia.me”

Fruto de la especial colaboración entre SIQURË y TICnine, incorporamos a nuestro catálogo de servicios la herramienta web de Canal de Denuncias “denuncia.me”.

Canal de Denuncias adaptado a la legislación.

Canal de denuncias adaptado a la Directiva (UE) 2019/1937 (Directiva Whistleblowing) y al reciente (13.09.22) proyecto de Ley que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones que vulneren el ordenamiento europeo y nacional.

La Directiva (UE) 2019/1937, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión (Directiva Whistleblowing) obliga a disponer Canal de Denuncias obligatorio (Sistemas Internos de Información) a todas las empresas de 50 o más trabajadores, y a todas las entidades del sector público pertenecientes a municipios de más de 10.000 habitantes.

El Canal de Denuncias interno es un requisito obligatorio del plan de prevención de delitos penales (compliance), tal y como recoge el art. 31 bis Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal. Y cada vez son más las exigencias legales de tener ese canal: Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, Ley 1/2019, de secretos empresariales, etc.

Protección del denunciante (whistleblower).

Con la herramienta “denuncia.me”, cualquier trabajador. o funcionario, podrá comunicar las posibles irregularidades que se puedan estar cometiendo en el seno de su organización, y se le deberá de conferir una protección real y efectiva ante cualquier represalia a su persona o a su entorno. Por ejemplo:

Violaciones del Código de Conducta (o Ético) de su organización.
Incumplimientos de la normativa interna y/o legislación.
Consultas ante situaciones dudosas.

Son ejemplos la corrupción, el abuso de autoridad, la discriminación o el acoso (laboral o sexual), los fraudes y estafas, la evasión o elusión de impuestos, irregularidades con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, contra la prevención de riesgos laborales, etc.

¿Cómo implementar el Canal de Denuncias “denuncia.me” en tu organización?

El equipo de “denuncia.me” te ayuda a configurar e implantar tu aplicación de Canal de Denuncias seguro y confidencial, intuitivo y personalizable de múltiples maneras, ajustando los distintos Planes a tus necesidades y a tu presupuesto:

De fácil uso, y adaptable a cualquier tipo de sistema (Windows, Linux).
Alojamiento seguro de los datos personales en la Unión Europea.
Cumple con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y con la L.O. 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
Autorización granular, de acuerdo con el principio de «necesidad de conocer».
Cumple con los estándares de las certificaciones de seguridad de la información (ISO 27001), protección de datos (ISO 27701), sistemas de gestión antisoborno (ISO 37001), sistemas de gestión de la denuncia de irregularidades (ISO 37002) o sistemas de gestión del compliance (ISO 37301).
Posibilidad de personalización del Canal con logo corporativo y subdominio (https://xxx.denuncia.me).
Hosting, backup, actualizaciones técnicas y retención de información durante la vigencia del contrato.
Ofrecemos formación online o presencial para tu equipo.

Este post Nueva herramienta de Canal de Denuncias: “denuncia.me” apareció originalmente en SIQURË Safety & Security.

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