Saltar al contenido

¿Quiénes somos?

akademik es una plataforma de SIQURË Safety & Security (NIF: B99500639), liderada por Aitor Ascaso desde 2017, y compuesta por un excepcional grupo de profesionales y colaboradores, con más de 15 años de experiencia en diferentes ámbitos en el campo de la seguridad, que han decidido aunar sus esfuerzos para satisfacción de sus clientes.

Todos ellos alrededor de metodologías y procesos comunes, que permiten trasladar a nuestros clientes soluciones con alto impacto en su negocio, procurando un mundo más seguro, justo y protegido. Conoce a nuestro equipo:

  • Ingenieros Industriales, de Minas, Eléctricos, Electrónicos y de Telecomunicaciones.
  • Directores y Jefes de Seguridad habilitados por Ministerio del Interior.
  • Consejeros de Seguridad ADR (Transporte de Mercancías Peligrosas) acreditados.
  • Abogados especializados en seguridad privada, protección de datos y compliance.
  • Técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.
  • Peritos judiciales y de parte, expertos en seguridad, prevención de riesgos laborales y otras áreas.
  • Auditores en protección de datos de carácter personal y videovigilancia.
  • Técnicos en protección civil, autoprotección y emergencias.
  • Psicólogos.
  • Personal docente acreditado en sus respectivas áreas (PRL, seguridad privada, etc).

 

Misión y valores.

En SIQURË creemos en la idea de desafiar el estado actual de la seguridad, característica que debe estar siempre presente. Nos replanteamos continuamente la relación entre la seguridad y las personas con el objetivo de crear servicios innovadores capaces de transformar el concepto de seguridad y de esta manera, ir un paso por delante.

Brindamos asesoramiento, asistencia y recursos en todos los procesos de seguridad en cualquiera de sus niveles: compras, contratación, control, formación, etc.

Diseñamos e implantamos desde medidas concretas a corto plazo hasta proyectos globales a largo plazo, para empresas de cualquier sector y tamaño.

Somos una consultora estratégica en seguridad global. También un socio preferente de las empresas con un único objetivo: ayudar a las medianas y grandes organizaciones a adecuar sus políticas de seguridad a sus necesidades de negocio.

Transformamos la función de seguridad en un área estratégica de las compañías, pasando a aportar un valor añadido imprescindible.

Nuestra orientación en todo momento a la reducción de costes y al ahorro en sus compras tanto de inversión como de gasto, hace que en un corto plazo, los resultados sean visibles, mejorando sustancialmente la cuenta de resultados de nuestros clientes.

Otros factores como el modo en que la empresa se relaciona con sus clientes y proveedores, las particularidades del sector a que pertenece, o el nivel de explotación y sensibilidad de la información que maneja, exigen que cada cliente sea tratado como único.

También un socio preferente de las empresas, con un único objetivo: ayudar a las medianas y grandes organizaciones a adecuar sus políticas de seguridad a sus necesidades de negocio.

  • Nuestra misión: Ayudar a medianas y grandes empresas a minimizar sus riesgos, reducir sus costes, incrementar su rentabilidad y optimizar su inversión en seguridad.
  • Nuestra visión: Ser una marca de referencia cuando su empresa piense en seguridad, siendo considerados como expertos en definir y llevar a cabo estrategias eficaces cuanto mayor sea el nivel de especialización deseado, garantizando así mayores niveles de conocimiento y experiencia.
  • Nuestros valores están basados en dos principios de actuación que nos diferencian: 1) Satisfacción de las necesidades de nuestros clientes; 2) Alta especialización en la materia, profundizando en subáreas específicas.

El objetivo principal de SIQURË es ayudar a las empresas a identificar y evaluar los riesgos asociados a su actividad. También proponemos y desarrollamos las mejores soluciones, siempre a partir de nuestro rigor y experiencia técnica.


Acreditaciones y reconocimientos.

Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

SIQURË ha obtenido la autorización de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla para la impartición de diversos cursos online, a través de nuestro campus virtual de teleformación.

La Universidad Isabel I es una institución educativa online y semipresencial, con una oferta académica con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES). La universidad cuenta con un diseño tecnopedagógico y una plataforma tecnológica propias, que sitúan a la institución a la vanguardia de la educación, y en la que el alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje y es quien decide cuándo, dónde y como quiere desarrollar su experiencia formativa.

Entidad adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas.

En reconocimiento a la confianza generada, y en base a nuestros compromisos los derechos de las personas en relación con su privacidad, la AEPD ha reconocido a SIQURË como  “Entidad Adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas”.

Esquema Nacional de Seguridad.

Los sistemas de información y los servicios prestados por SIQURË, de categoría BÁSICA, han superado un proceso de  autoevaluación conforme a las exigencias del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración electrónica según se indica en el correspondiente informe para: Sistema de almacenamiento de documentación para el servicio de cumplimiento normativo en el marco de la seguridad de la información y el ENS.

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

SIQURË es  entidad inscrita con núm. 14152 en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el Catálogo de especialidades formativas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Seguridad Privada.

SIQURË es centro de formación  inscrito con el núm. 1.735 en el Registro Nacional de Seguridad Privada para impartir enseñanzas de Formación y Actualización del personal de Seguridad Privada y sus especialidades.

Prevención de Riesgos Laborales.

Centro de formación autorizado para la impartición de cursos de Prevención de Riesgos Laborales (formación inicial y nivel básico) por parte de Técnicos Superiores en la materia.

 


Para saber cómo SIQURË puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero, contacte con nosotros hoy mismo.