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Seguridad en los eventos deportivos

El objetivo principal de la gestión de cualquier evento deportivo consiste en garantizar la celebración pacífica y ordenada de la competición. Se debe maximizar la protección de sus participantes, visitantes y residentes de acuerdo a la normativa vigente.

SIQURË elabora los Reglamentos Internos de los recintos deportivos para los diferentes clubes y sociedades anónimas deportivas, en el ámbito del deporte profesional.

El Reglamento Interno del Recinto Deportivo al que se refiere el artículo 7.2.c) de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, debe especificar:

Las obligaciones que deberán cumplir quienes asistan o acudan a las instalaciones deportivas durante la celebración de las competiciones en cuestión.
Las prescripciones que deberán observar los espectadores para poder cumplir las decisiones adoptadas por el organizador. Así se garantizará, cuando proceda, una adecuada separación de los aficionados visitantes.
Las condiciones que permitan hacer efectivo el cumplimiento de las órdenes de desalojo total o parcial de las instalaciones deportivas. Aparecen en los supuestos previstos por los artículos 7 y 15 de la Ley 19/2007, de 11 de julio.
El procedimiento para hacer efectiva la privación de abonos vigentes o la inhabilitación para obtenerlos. Afectará a quienes sean sancionados con carácter firme por conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.
Las normas, modalidades y condiciones en las que el organizador fomentará o apoyará las actividades desarrolladas por personas o grupos de seguidores. Entre ellas se consideran incluidos los medios de transporte, locales, subvenciones, entradas gratuitas, descuentos, publicidad o difusión o cualquier otro tipo de promoción o apoyo.
Cualquier otro aspecto que incida en los derechos y obligaciones de quienes asistan a los recintos deportivos. De este modo, se contribuye a garantizar la seguridad y el orden público en las instalaciones.

También realizamos para los clubes y asociaciones deportivas:

Planes de Autoprotección y emergencias en relación a las personas, las instalaciones, los bienes, la información y las actividades y servicios.
Consejos para el público antes de acudir a un evento deportivo.
Control de accesos de personas, vehículos, mercancías y objetos en las instalaciones.
Gestión de la seguridad de los desplazamientos y alojamientos de los participantes, visitantes y residentes.
Gestión de la seguridad en competiciones, ceremonias, congresos, actos culturales, etc. Se incluye la protección especial a autoridades, personalidades y delegaciones deportivas.
Auditoría de los servicios de seguridad de apoyo a las competiciones.
Apoyo técnico y administrativo indispensable para la consecución de estos objetivos.
Este post Seguridad en los eventos deportivos apareció originalmente en SIQURË Safety & Security.