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Sistema de gestión de Compliance.

El Sistema de Gestión de Compliance abarca el diseño, la implementación, la revisión y mejora del conjunto de elementos que contribuyen al cumplimiento normativo de la empresa.

Un Sistema de Gestión de Compliance es único y se debe ajustar a las características y necesidades de cada organización. Aunque puede contener elementos en común tales como una Política de Compliance, un Código de Conducta, una Evaluación de Riesgos Penales y un proceso de formación y comunicación, cada proyecto requerirá de atención y soluciones particulares.

Muchas empresas implementan algunas medidas de Compliance incluso de forma inconsciente; sin embargo, solo  cuando disponen de un sistema de gestión integral pueden hacer valer en su máxima expresión la eximente prevista en el artículo 31 bis del Código Penal en el caso de comisión de un delito dentro de la organización.

El Sistema de Gestión de Compliance diseñado por SIQURË permite a las organizaciones incorporar elementos de control interno de la organización y el volcado en herramientas informáticas propias o desarrolladas por nuestros aliados estratégicos.

Como ventaja adicional, el Sistema de Compliance Penal puede complementarse con otros bloques normativos para la mejor gestión de la empresa, tales como prevención de riesgos laborales, protección de datos, competencia, protección al consumidor, entre otras.

Este post Sistema de gestión de Compliance. apareció originalmente en SIQURË Safety & Security.